Lecturas


El secreto de la felicidad

 

Hace muchísimos años, vivía en la India un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacia ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre más feliz del mundo.

Muchos reyes, envidiosos,le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano. Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia (*) no los dejaba vivir.
(*=envidia sentimiento negativo que no te deja ser feliz).

Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz. Un día llego ante él un niño y le dijo: “Señor, al igual que tú también quiero ser inmensamente feliz. “¿Por qué no me enseñas que debo hacer para conseguirlo?”. El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: “A ti te enseñaré el secreto para ser feliz.

Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón, y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida”.

El primer paso, es saber que existe la PRESENCIA DE DIOS en todas las cosas de la vida, y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes.

El segundo paso, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer. Este paso se llama autoestima alta.

El tercer paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas
vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación.

El cuarto paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas.

El quinto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejaría ser feliz; deja que las leyes de Dios hagan justicia, y tú perdona y olvida.

El sexto paso, es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitarán algo de más valor.

El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.

Y por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser
triunfador y que de esta manera, puedan ser felices”.

 

Carpe Diem

 
 
Aprovecha el día.
No dejes que termine sin haber crecido un poco,
sin haber sido un poco mas feliz,
sin haber alimentado tus sueños.
 
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie
te quite el derecho de
expresarte, que es casi un deber.
 
No abandones tus ansias de hacer de tu vida
algo extraordinario…
 
No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía
sí pueden cambiar el mundo…
 
Somos seres humanos, llenos de pasión.
La vida es desierto y también es oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos convierte en
protagonistas de nuestra propia historia…
Pero no dejes nunca de soñar,
porque sólo a través de sus sueños
puede ser libre el hombre.
 
No caigas en el peor error, el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
 
No te resignes…
No traiciones tus creencias. Todos necesitamos
aceptación, pero no podemos remar en
contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
 
Disfruta el pánico que provoca tener
la vida por delante…
Vívela intensamente,
sin mediocridades.
Piensa que en ti está el futuro y en
enfrentar tu tarea con orgullo, impulso
y sin miedo.
 
Aprende de quienes pueden enseñarte…
No permitas que la vida
te pase por encima
sin que la vivas…”  
 
Walt Withman
 
 

Ser Testigo… 

 
Toda la metodología oriental se puede reducir a dos palabras: ser testigo. Y toda la metodología occidental se puede reducir a una cosa: analizar.
El análisis es un círculo vicioso. Si te metes de verdad en el análisis, terminas desconcertado. Si te subes a una silla y miras las cosa desde la altura descubres colores y matices nuevos. Buscando respuestas nos encontramos haciendo preguntas hacia dentro. Y dentro no surgen respuestas, surgen emociones y sentimientos. Porque cuando no tenemos una respuesta a una pregunta en vez de preguntar a otros lo convertimos en una idea a la que le damos vueltas intentando cesdifrar una respuesta que nos deje tranquilos.
¿Cómo es posible?  Si, por ejemplo, intentas retroceder al pasado, ¿dónde terminarás? ¿dónde exactamente? Si retrocedes al pasado, ¿dónde comenzó tu sexualidad? ¿Cuándo tenías catorce años? ¿Y acaso entonces surgió de la nada? Debió haberse estado preparando en el cuerpo, ¿no? Entonces, ¿cuándo? ¿cuándo naciste? Pero ¿acaso no se estuvo preparando antes, cuando estabas en el seno de tu madre? Entonces, ¿cuándo? ¿En el momento en que fuiste concebido? Pero antes de eso, la mitad de tu sexualidad estaba madura en el óvulo de tu madre y la otra mitad de tu sexualidad estaba madurando en el espermatozoide de tu padre. Si seguimos así, ¿dónde terminarás? ¡Tendrás que remontarte a Adán y Eva! Y ni siquiera ahí termina la cosa. Tendrás que remontarte hasta Dios. ¿Por qué si no, quién creó a Adán?
El análisis siempre se queda a medias, y por eso el análisis nunca ayuda de verdad a nadie. No puede ayudar. Te deja un poco más adaptado a la realidad, eso es todo. Es una especie de ajuste; te ayuda a adquirir un poquito de comprensión de tus problemas, de su génesis, de cómo surgieron. Y esa pequeña comprensión intelectual te ayuda a adaptarte mejor a la sociedad, pero sigues siendo la misma persona. Por ese camino no hay transformación, por ese camino no hay cambio radical.
Ser testigo es una revolución. Es un cambio radical desde las raíces mismas. Trae a la existencia un ser humano totalmente nuevo, porque deja tu conciencia libre de todos los condicionamientos.
Ser testigo no cambiará tu condicionamiento. Ser testigo no cambiará la musculatura de tu cuerpo. Pero ser testigo te proporcionará una experiencia, la de que estás más allá de toda musculatura, más allá de todo condicionamiento. En ese momento de distanciamiento, en ese momento de trascendencia, no existen problemas.
Osho

Cromoterapia Aplicada

Un libro fantástico de mi sabia amiga María. Un libro que da claves para conocer el significado de los colores y su incidencia en nuestras vidas. Una guía práctica para aprender sus aplicaciones y utilización a través de la ropa, la interrelación o los estados de ánimo, según lo que se pretenda potenciar.

Se pude comprar en formato electrónico a un precio muy asequible a través de este link:

PDF:http://www.bubok.es/downloads/libro/1ee026ff1fac556d0db515c06996b459.cddb994ae2666990a2af7723cdcba1bc

ePub:http://www.bubok.es/downloads/epub/1ee026ff1fac556d0db515c06996b459.cddb994ae2666990a2af7723cdcba1bc

Intención

Un antiguo texto védico, Upanishad, afirma: “Tú eres lo que tu deseo más profundo es. Como es tu deseo, es tu intención. Como es tu intención, es tu voluntad. Como es tu voluntad son tus actos. Como son tus actos, es tu destino.

Podría decirse entonces que nuestro destino proviene de los niveles más profundos del deseo y también el nivel más profundo de la intención. La intención puede ser una forma de satisfacer una necesidad ya sea de algo material, de una relación, realización espiritual o de amor. La intención sería el pensamiento que ayuda a satisfacer una necesidad y, una vez satisfecha, lo natural es sentirse feliz.  En este sentido, la finalidad de todos nuestras intenciones es sentirnos felices o realizados. Cuanto una intención se repite se crea un hábito y cuanto más se repita más probabilidades de que se manifieste, y es lo que crea la ilusión de lo fácil y lo difícil y de lo posible o lo imposible. La repetición de pensamientos puede hacer que lo imposible se haga posible por medio de la intención. Ahora, hay algo que debe tenerse en cuenta. Una intención tendrá probabilidades de cumplirse si satisface y conecta a un tiempo la necesidad individual con la de un propósito mayor, de una evolución. No puede estar nunca en conflicto con los propósitos del Universo.

El Amor

Un hombre fue a visitar a un sabio consejero y le dijo que ya no quería a su  pareja y que pensaba olvidarla. El sabio lo escucho, lo miro a los  ojos y solamente le dijo una palabra:
– Ámala. Luego se calló. – Pero es que ya no siento nada por ella.- Ámala, repuso el sabio.
Y ante el desconcierto del señor, después de un oportuno silencio, el viejo sabio agregó lo siguiente:
“Amar es una decisión, no un sentimiento; Amar es dedicación y entrega. Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor. El Amor es un ejercicio de jardinería:Arranque lo que hace daño, prepare el terreno, siembre, sea  paciente,riegue y cuide. Esté preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvias, mas no por eso abandone su jardín.
Ame a su pareja, es decir, acéptela, valórela, respétela, dele afecto y ternura, admírela y compréndala. Eso es todo, Ámela”.
Por eso la vida sin amor a Dios, ni a ti mismo, ni a tus padres, ni  a tu pareja, ni a tus amigos, ni a lo que te rodea podría tener estos  efectos…
a.. La inteligencia sin amor, te hace perverso.
b.. La justicia sin amor, te hace hipócrita.
c.. El éxito sin amor, te hace arrogante.
d.. La riqueza sin amor, te hace avaro.
e.. La docilidad sin amor , te hace servil.
f.. La pobreza sin amor, te hace orgulloso.
g.. La belleza sin amor, te hace ridículo.
h.. La verdad sin amor te hace hiriente.
i.. La autoridad sin amor, te hace tirano.
j.. El trabajo sin amor te hace esclavo.
k.. La sencillez sin amor te envilece.
l.. La oración sin amor, te hace introvertido.
m.. La ley sin amor, te esclaviza.
n.. La política sin amor, te hace ególatra.
o.. La fe sin amor, te hace fanático.
p.. La cruz sin amor, se convierte en tortura.
q.. LA VIDA SIN AMOR… NO TIENE SENTIDO.
 
 

No puedes ser otro más que el que eres

Por lo tanto descansa.

La existencia te necesita como eres.
He oído la siguiente leyenda:
Un rey fue a su jardín y halló árboles, arbustos y flores marchitos y muriendo.
El roble le dijo que se moría porque no podía ser alto como el pino.
Volvió al pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la vid.
Y la vid se moría porque no podía florecer como la rosa.
Entonces encontró una planta, la trinitaria, floreciendo y más fresca que nunca.di
Al preguntarle, esto fue lo que le respondió
:

“Cuando me plantaste dí por sentado que querías una trinitaria. Si hubieras querido un roble, una vid o una rosa, los hubieras plantado. Entonces pensé: ya que no puedo ser nada más que lo que soy, intentaré serlo de la mejor manera que pueda”.


Tú estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mírate a ti mismo.
Sólo puedes ser tú mismo… no hay posibilidad de que seas ninguna otra persona.
Puedes disfrutarlo y florecer…, o puedes marchitarte.


Tan sólo confía…

Hay veces que las cosas que desesperadamente queremos que pasen, no pasan. Y hay veces que tras años de paciente espera, y de no tan paciente a veces, pasan.

A veces las cosas que más queremos que pasen no pasan porque si pasaran impedirían que pasaran otras que son necesario que pasen. A veces hay que dejar a un lado las cosas buenas para que sucedan las mejores. A veces nos lleva años darnos cuenta de ello y del lugar que ocupan en nuestras vidas.

Confía en el proceso y en el gran SI que se encuentra esperando en la fila a salir tras haber oído tantos No.  Confía en que las cosas se sitúan en el lugar que deben ocupar. Confía en los regalos del aprendizaje, la sabiduría y el amor que se encuentran al otro lado de lo que sentimos como decepción.  Confía en que las cosas van a funcionar exactamente como deberían  y como lo son ya. Tan sólo confía. Tan solo sé.  La vida está de tu parte. Realmente lo está.


Feliz, Creativo, Rebelde, Aventurero…

“La persona inteligente es rebelde. La inteligencia es rebelión. La persona inteligente decide por cuenta propia si decir no o sí. La persona inteligente no puede ser tradicional, no puede continuar adorando el pasado; no hay nada que adorar en el pasado. La persona inteligente desea crear un futuro, desea vivir en el presente. Su vivir en el presente es su manera de crear el futuro.

La persona inteligente no se aferra al pasado muerto, no carga con cadáveres. Cuan hermosos hayan sido, cuan valiosos, él no carga con los cadáveres. Ha acabado con el pasado; se ha ido, y se ha ido para siempre. Pero la persona tonta es tradicional. Está lista para seguir al sacerdote, lista para seguir a cualquier político estúpido, lista para seguir cualquier orden –alguien con autoridad y está lista para caer a sus pies. Sin inteligencia no puede haber felicidad. El hombre puede solamente ser feliz si es inteligente, completamente inteligente.
La meditación es un dispositivo para liberar tu inteligencia. Cuanto más meditativo te vuelvas, llegas a ser más inteligente.

Pero recuerda, por inteligencia no quiero decir intelectualidad. La intelectualidad es parte de la estupidez.

La inteligencia es un fenómeno totalmente diferente, no tiene nada que ver con la cabeza. La inteligencia es algo que viene de tu mismo centro. Mana de ti, y con ella muchas cosas comienzan a crecer en ti. Te vuelves feliz, te vuelves creativo, te vuelves rebelde, te vuelves aventurero, comienzas a amar la inseguridad, comienzas a moverte hacia lo desconocido. Comienzas a vivir peligrosamente, porque ésa es la única manera de vivir.

Para la gente estúpida existen autopistas donde se mueven las muchedumbres. Y durante siglos y siglos se han estado moviendo –sin ir a ninguna parte, yendo en círculos. Entonces tienes la comodidad de que estás con mucha gente, no estás solo.

La inteligencia te da el valor para estar solo, y la inteligencia te da la visión para ser creativo. Un gran impulso, una gran hambre se presenta para ser creativo. Y solamente entonces, por consiguiente, puedes ser feliz, puedes ser dichoso”.

*Una vela encendida puede encender millones de velas sin perder su llama”

“Lo digo para ti, no hay mal y no hay fuerzas malignas en el mundo. Sólo hay personas de conciencia y hay personas que están profundamente dormidas –y el letargo no tiene fuerza. Toda la energía está en manos de la gente despierta. Y la persona consciente puede despertar al mundo entero. Una vela encendida puede encender millones de velas sin perder su llama”.

Trabajo y Meditación


Toda la historia de la Humanidad hasta nuestros días ha estado orientada al trabajo. Desde ahora en adelante se orientará hacia la diversión. Y la meditación te proporciona una nueva infancia, una nueva inocencia, una nueva alegría. Entonces la vida entera se convierte en una ceremonia, deja de ser un trabajo.

No te pongas excusas. Pueden parecer válidas, pero son un peligro. La meditación no entra en conflicto con nada. Si vas a la oficina, ve meditativamente. Si trabajas en la oficina hazlo meditativamente, relajadamente. Entonces no te sentirás agotado. Tómalo todo como una diversión y no te sentirás agotado. Al contrario, el trabajo se convertirá en un placer.

La meditación te otorga una nueva cualidad mental, de modo que no es una cuestión de si tienes tiempo o no. No te digo que medites tres o cuatro horas diarias, que apartes tres horas de tu vida, de tu vida de trabajo, ¡no! Si puedes hacerlo, bien. Si no puedes, no lo conviertas en una excusa. Trata entonces de cambiar y transformar tu trabajo en un acto meditativo.

Escribes algo: hazlo con plena consciencia. Cavas un hoyo en la tierra: hazlo con plena consciencia. Tanto si estás en la calle como si estás en la oficina o en el mercado, hazlo con plena consciencia.

Permanece en el presente y observa: no te sentirás agotado. Tendrás más tiempo, más energía, menos disipación y por último tu vida se convertirá en un juego.

El encanto de ser rebelde

Todas las religiones son primitivas, crudas y han estado moldeando tu vida. Naturalmente, el mundo entero está lleno de desgracia: no se te permite ser tú mismo. Cada cultura quiere que seas sólo una copia, nunca tu rostro original.

El rebelde es aquel que vive siguiendo su propia luz, siguiendo a su propia inteligencia. Crea su camino caminándolo, no sigue a la multitud en la superautopista. Su vida es peligrosa; pero una vida que no es peligrosa no es vida en absoluto. Él acepta el desafío de lo desconocido. No se encuentra con lo desconocido como algo que llegará en el futuro y que ha sido preparado por el pasado. Eso crea toda la angustia de la humanidad; el pasado te está preparando y el futuro nunca va a ser el pasado. Tu ayer nunca va a ser tu mañana.

Pero hasta ahora así es como ha vivido el hombre: tus ayeres te preparan para tus mañanas. La misma preparación se convierte en el obstáculo. No puedes respirar libremente, no puedes amar libremente, no puedes bailar libremente; el pasado te ha mutilado de todas las formas posibles. La carga del pasado es tan pesada que todo el mundo está aplastado bajo ella. El rebelde simplemente se despide del pasado.

Es un proceso constante; por eso, ser un rebelde significa estar constantemente en rebelión, porque cada momento se va a convertir en el pasado; cada día se va a convertir en el pasado. No es que el pasado esté solamente en el cementerio, estás moviéndote a través de él en todo momento. Por eso, el rebelde tiene que aprender un nuevo arte: el arte de morir a cada momento que ha pasado, de modo que pueda vivir libre en el nuevo momento que ha llegado.

El rebelde no permite jamás que el pasado le domine. Es un proceso constante y continuo. Toda la vida del rebelde es un fuego que quema. Hasta el último aliento es nuevo, es jóven. Nunca responderá a ninguna situación de acuerdo a su experiencia pasada; responderá a cada situación de acuerdo a su conciencia actual.

El mundo es como tú eres

El mundo es como tú eres. Si tú eres complicado, es complicado. Si tú eres simple, es muy simple.
En otras palabras, tú eres el mundo. La mente lo complica todo. Incluso la cosa más simple se vuelve complicada por la sencilla razón de que la función de la mente es luchar contra las complejidades y conquistar tierras que ella misma ha proyectado.

Para el corazón todo es simple. Simplemente toma al mundo tal como es. Y, si profundizas un poco más, para el ser, incluso la palabra “simplicidad” es demasiado complicada. Las cosas son como son. Y en esta experiencia, la existencia se convierte en tu hogar; no en una lucha por resolver problemas, no en una tormenta de emociones, sino en un lugar para descansar y relajarse y dejar que las cosas sean como son…

En lo que a mí respecta, no veo ninguna complejidad en parte alguna. Todas las complejidades son obra del hombre. La simplicidad es divina…

Al mulá Nasrudin le concedieron una entrevista en una compañía naviera. El director le dijo: “Nasrudin, es un trabajo peligroso. Algunas veces el mar se embravece. Si estás en medio de una gran tormenta, ¿qué harías con tu barco?”.

Él contestó: “Ningún problema. Simplemente bajaría el mecanismo de defensa que tienen todos los barcos, pesas, enormes pesas que mantienen el barco estable incluso en medio de una gran tormenta”.

El director volvió a preguntarle: “¿Y si viene otra gran tormenta…?

Él contestó de nuevo: “Ningún problema. Volveré a bajar otra gran pesa”. En el ambiente marino a esas pesas las llaman lastres.

El director volvió a decirle: “Y si viene una tercera tormenta, ¿qué harías?”

Y él volvió a contestar: “Ningún problema… más lastre”

El director no sabía qué hacer con aquel hombre. Le preguntó: “¿De dónde sacas todo ese lastre?”

Y el mulá Nasrudin le contestó: “¿Y de dónde saca usted todas esas tormentas?”

De la misma fuente…

Cuantas más tormentas me pongas, más lastre bajaré.

La mente crea problemas, levanta tormentas y luego busca el lastre y también crea ese lastre…”

Osho

No te cruces en tu camino, no puedes evitar ser quien eres.


Acción y reacción

“Pasá a través del río, pero no dejes que el agua toque tus pies…”

Ese es el significado del símbolo oriental del loto. Habrás visto las estatuas de Buddha sentado sobre un loto, eso es una metáfora. El loto es una flor que vive en el agua, y sin embargo el agua no la puede tocar. El loto no se escapa a las cuevas de los Himalayas, vive en el agua, pero sin embargo, se mantiene muy lejos.
Estando en el mercado, pero sin dejar que el mercado entre en tu ser, viviendo en el mundo y sin embargo no siendo del mundo: eso quiero decir por “conciencia que presencia”. Eso quiero decir cuando te digo una vez tras otra: “¡Estate alerta!”. No es que esté en contra de la acción, pero tu acción tiene que estar iluminada por la conciencia. Los que están en contra de la acción, tienen que ser necesariamente represivos, y cualquier forma de represión te vuelve patológico, no integrado, insano.
Los monjes que viven en los monasterios -sean católicos, hindúes, jainas o budistas-, que se escaparon de la vida, no son verdaderos sannyasins. Solamente reprimieron sus deseos y se retiraron del mundo, del mundo de la acción. ¿Adónde puedes ser testigo si te retiras del mundo de la acción? El mundo de la acción es la mejor oportunidad para estar consciente. Te da un reto, es un desafío constante. Puedes quedarte dormido y volverte un “hacedor”, volverte un hombre mundano, un soñador, una víctima de las ilusiones, o puedes llegar a ser un testigo y además seguir viviendo en el mundo. Entonces tu acción tiene una cualidad diferente: es realmente acción. En cambio, las acciones de quienes no están conscientes, no son en realidad acciones sino reacciones. Ellos solamente reaccionan. Alguien te insulta y tu reaccionas. Prueba insultar a un Buddha. -él no reacciona, él acciona. La reacción es dependiente del otro. El otro aprieta un botón y tu reaccionas. Eres solamente una víctima, un esclavo, funcionas como una máquina.
La persona real, que sabe qué es conciencia no reacciona nunca, sencillamente actúa como resultado de su conciencia. Su acción no proviene del acto del otro, nadie puede apretar sus botones. Si siente espontáneamente que está bien hacer determinada cosa, lo hace, si siente en cambio que nada es necesario, se queda quieto. Y no es represivo, siempre está abierto, es expresivo. Su expresión es multidimensional: se expresa en canciones, en poesía, en danza, en amor, en oración, en compasión. Fluye.

Osho



 

3 responses

6 06 2013
Lía

Buenas tardes mi estimada Esther, gracias por tomarte el tiempo de responder….y NO LO PUEDO CREER que no tenga libro escrito yaa…espero que algun momento te animes hacerlo seria de mucha ayuda estas bendita mujer…sorry por la confianza pero me emociona poder comunicarme…me gustaria que me recomendaras un libro para mi hijo el tiene 15 años y por estos meses esta algo rebelde a bajado sus notas en el colegio me tiene preocupada no me hace caso en nada.

ahora estare en tu blog cultivandome que buena falta me hace.

bendiciones

buen fin de semana

4 06 2013
Lía

Donde estuviste eres una Diosa lo maximo.. acabo de descubrir tu blog y es maravilloso estas bendecida con ese DON que tienes… estaba buscando algo asi para que me sirva de guia y me de luces a algunas dudas que llevo a mis 40 años…desde ya GRACIAS infinitas…tengo un hijo de 15 años que llegando a casa le pasare tu blog…a el tambien le encanta la lectura…la emocion me embarga la idea de escribirte era esa recomiendame uno de tus libros si no es todoooosss….los quiero YA…soy de Lima – Perú

gracias y desde ya bendiciones en todooo

Lia

5 06 2013
Esther Lobo

Estimada Lía, muchísimas gracias por sus palabras. Me complace saber que el contenido de mi blog le sirva de ayuda y guía. El objetivo de este blog era disponer de un espacio donde poder escribir sobre los comportamientos, las actitudes y las formas de ver y enfrentar lo que nos va sucediendo en la vida. Si lo que escribo, y que acompaño con música porque para mi es fuente de alegria e inspiración, ayuda a algunas personas, mi satisfacción es enorme. No tengo escrito ningún libro pero en función de cuáles sean sus intereses o inquietudes puedo recomendarle alguna lectura.

Muchas bendiciones también para usted y su familia.
Esther

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: