El corazón de las palabras

30 12 2014

Las palabras importan. Reflejan nuestros pensamientos. Son un espejo de nuestro estado de ánimo y de las emociones que predominan en nosotros. Los silencios también son una muestra de nuestro sentir y, a veces, impactan más que las palabras.

palabras-del-corazonHay palabras que resultan mágicas porque nos transportan al mundo de la ilusión y los sueños; otras, actúan como estímulo e impulso para ayudarnos a avanzar; hay palabras duras que te enfrentan a una cruda realidad; otras resultan innecesarias, y las hay hasta despiadadas porque te conducen al mismísimo infierno. Tan importante como las palabras es la intención que hay tras ellas, y también el espacio y valor que les otorgamos. Cuando tomamos las palabras como algo personal es cuando, para bien o para mal, obtienen mayor fuerza y poder.

Ahora que finaliza el año, y el 2015 anda tan cerca, quiero compartir contigo unas palabras, y su significado para mi, y que he escogido con el propósito de que me acompañen cada día del Año Nuevo, y se hagan bien fuertes y poderosas hasta nspirar con mayor claridad mi forma de actuar, decidir y saber con quién caminar.

Te invito a que que crees y hagas tuyas las que resuenan con tus deseos.

ATREVERME, a decir lo que SÍ quiero, y mostrar mis deseos con voz y paso firmes. A realizarme haciendo lo que verdaderamente me gusta, sin miedo a lo que sucederá mañana. Aunque dude, aunque tiemble, aunque a ratos sienta incomprensión o soledad. Atreverme a hacer aquello que aun no he hecho y tanto anhelo. Atreverme a recuperar mi espontaneidad, sin disculparme o sonrojarme por ello. A mantener abierto mi corazón,  y a vivir con amor y plenitud cada instante de mi vida.

CONFIAR en mi, en los demás, y en la vida. En mi y en mi gran fuerza interior que me dice saber más de lo que yo misma creo saber si me muestro intuitiva. En los demás, en quiénes ya conozco y a quiénes no conozco aún. En la vida y en los caminos que me muestra para seguir aprendiendo y creciendo. Confiar en que cuando algo se acaba es porque algo nuevo empieza y lo que llega siempre resulta mejor En soltar porque las cosas llegan a su tiempo.

DESCUBRIR,  que lo que me aleja de lo que quiero es en realidad el miedo a conseguirlo. Que no gustar a otros no es sinónimo de algo malo en mi. Que mis pensamientos generan mi realidad. Que ser compasivo significa conectar con tu corazón y entender que no somos tan distintos, aunque vivamos y experimentemos roles tan diferentes. Que la abundancia surge si desaparece el miedo. Que tomar conciencia de quién soy, y el espejo en otros de quién creo ser, es lo que me ayuda a crecer.

AGRADECER,  lo que soy y lo que la vida me da. Que lo que consigo siempre es más de lo que pierdo. Agradecer a quiénes ya no están por todo cuanto me enseñaron y dejaron en mi. A quiénes siguen a mi lado porque miran más allá de lo que ven. A ese sentimiento interior que me impulsa a amar la naturaleza y a los animales e incluso ver (a veces) con ojos de comprensión lo que menos me gusta en otros. Agradecer a todos los seres generosos que me han ayudado y me ayudan de corazón. A quiénes me guían, me sostienen, me empujan, me soportan, me hacen reír y quieren estar junto a mi compartiendo lo que surja. Agradecer el tiempo pasado y el que está por venir.

Que nuestras palabras sean un reflejo de lo mejor en nosotros. De corazón. ¡Feliz 2015!  

 


Acciones

Information

Deja un comentario