Sol, siempre… Always the sun

11 05 2013

Cada vez que tienes miedo te engañas a ti mismo. No hay motivos para sentir miedo. Lo que ocurre cuando sientes miedo es que tu mente inventa un pensamiento que oculta a tu conciencia la presencia real de quién eres. El miedo no tiene causa en si mismo. Lo alimentan los pensamientos, y tú no eres tus pensamientos. ¿O aún crees que si?

Recuerda que el miedo no es más que una nube enorme que se instala en el cielo de tu mente. Siempre van a surgir nubes en el cielo. ¿Y cómo se mueven las nubes? Con viento. ¿Cómo mover el miedo de tu mente?. Poniendo un pensamiento de amor en su lugar,  ya que detrás de cualquier miedo lo que subyace es una enorme necesidad de amor.

El amor no es cosa de la mente. Cuando la mente inunda nuestros corazones, nos alejamos del amor y surge el miedo. El miedo a la pérdida, al vacío, a la soledad, a tantas cosas… Aparece un montón de humo que nos impide ver la llama pura de nuestro verdadero ser.  Y  lo único capaz de mover ese humo (apegos), airear nuestro cielo de nubes, es dejar a un lado el pensamiento del “Yo” con sus identificaciones, ansiedades y posesiones.  El amor es un estado del ser y cuando amamos no existe ni el tú ni el yo. El amor existe por sí mismo, sin necesidad de un resultado. Qué difícil entender eso desde el “Yo”. Qué importante comprender el proceso de uno mismo, y observar que los miedos aparecen cuando nos instalamos en el pensamiento -las nubes-  y dejamos de ver nuestro ser puro -el sol-  hecho de amor.

Para que las nubes dejen ver nuestro sol, hay que cultivar la atención en uno mismo. Estar presente en el cuerpo, en la respiración, en observar como espectador nuestros pensamientos para darnos cuenta de que las nubes llegan y, al poco, se van si no les hace caso. ¿O es que detrás de las nubes no está siempre el sol?

¿Hasta cuándo las nubes de mis pensamientos van impedirme ver mi sol interior?

¿Estoy dispuesto a estar más atento, más presente en mi?

¿Cuál va a ser mi intención, y qué tiempo le dedicaré al día?


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: