Déjalo ir…

17 03 2012

Cuando se produce un cambio en nuestra vida, o  si la vida se encarga de hacerlo por nosotros,  a menudo olvidamos que adaptarse a la nueva situación requiere pasar por un proceso de duelo, aun cuando lo que se deja atrás no haya sido del todo bueno. Con mayor razón, si lo ha sido.

Y, aunque parezca contradictorio, es muy real: si nos resistimos a lo que está pasando, sufrimos mucho más de lo necesario. El dolor estará y habrá recuerdos de buenos momentos vividos, aún incluso si fueron breves y ocasionales. Cuando lo que nos hacía sentir bien desaparece, lo lamentamos y añoramos, y es bueno hacerlo. Aún si no era tan agradable había algún motivo para estar ahí.

Así que… cuando una etapa concluye hay que decir adiós y  llorar la pérdida para poder seguir adelante y empezar desde donde te encuentras ahora. No quedarse anclado o pretender que nunca ocurrió. Tampoco sentirse culpable o añorar algunos aspectos. Si lo necesitas, llora, saca la porquería y la rabia, por tu bien. Y mira dónde estabas entonces y dónde estás ahora, y lo que has aprendido; las lecciones y vivencias que hacen que hoy seas quién eres.

Para evitar una infección, hay que limpiar muy bien la herida antes de suturar. Si aún tienes alguna herida, no dejes que se infecte. Límpiala bien, que sola y, a su tiempo, cicatrizará. Y si algo aún está sin cerrar, pregúntate, qué estás resistiendo que suceda. Haz tu duelo y, suéltalo, déjalo ir…


Acciones

Information

One response

18 03 2012
Juan Martinez-Edesa

Gracias Esther por recordarnos la necesidad de duelo y a la vez hacerlo con desapego ante las adversidades. En estos días me viene al pelo, qué malo que es el apego… Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: