¡Feliz Año! ¿Cuál va a ser tu intención?

1 01 2012

Un Nuevo Año se abre ante nosotros, y es un buen momento de hacer balance del anterior y agradecer lo hecho y conseguido hasta llegar donde estamos hoy. Es también la oportunidad de proyectar nuestros deseos de lo que nos gustaría que fuera el Año que ahora comienza. Como mi propósito es seguir convirtiendo mis deseos en realidades, quiero hablar acerca de la intención. Dice un texto hindú que somos lo que nuestro más profundo deseo es. Y como es nuestro deseo, es nuestra intención. Como es nuestra intención, es nuestra voluntad. Como es nuestra voluntad son nuestros actos. Y como son nuestros actos así es nuestro destino.

La intención es una forma de satisfacer una necesidad y aparece cuando existe un deseo. La intención es el pensamiento que ayuda a satisfacer algo que necesitamos. La mayor necesidad que tenemos todos es sentirnos dichosos y realizados. Preguntes a quien preguntes lo que le hace feliz, la respuesta está relacionada a cosas que no se tienen o se temen perder, si bien cualquier deseo expresado sobre conseguir algo (salud, amor, trabajo, dinero) tiene de base un denominador común: sentirse seguro y en paz. Y, curiosamente, nos olvidamos de que  la seguridad auténtica, y el sentimiento de paz, no puede provenir ni de personas ni de situaciones ajenas a nosotros mismos. Haz la prueba, piensa alguna situación en la que te hayas sentido seguro y recuerda qué pasaba entonces, qué estabas viendo, que oías, que sentías, qué había alrededor y dónde estaba esa seguridad. Si puedes revivir la situación y sentirla plenamente te darás cuenta de que la seguridad se encontraba dentro de ti.

Estas fechas resultan un buen momento para valorar si nuestros propósitos del año anterior se han cubierto,  y qué hemos tenido que poner en marcha para que sucediera. Lo primero habrá sido la intención y las probabilidades de que esa intención se haya traducido en algo tangible estarán en relación no sólo a la voluntad y al trabajo sino también a creer y sentir que somos capaces y merecedores de ello. También que conseguirlo no implica conflictos. Me refiero a las resistencias que nosotros mismos nos ponemos. Muchas veces deseamos cosas que se contradicen o se enfrentan a algunos de nuestros valores lo que dificulta su logro. Asi que… ¿Estás de verdad preparado y dispuesto a atraer lo que deseas?

Si la respuesta es afirmativa la intención de atraer lo que deseas se pone en marcha pero no basta con pensarlo o ni siquiera escribirlo.No es posible atraer algo sin antes actuar de acuerdo a lo que se desea conseguir. Quiero decir que resulta difícil atraer algo diferente a lo que nosotros mostramos hacia los demás. Deberíamos ser aquello que deseamos. Si deseo afecto y no soy capaz de mostrar afecto lo que atraeré será falta de afecto. Si deseo conseguir dinero, y no soy desprendido y generoso lo que pasará es que permaneceré en la  escasez. Y algo importante que no hay que olvidar: cultivar la paciencia y distanciarse del resultado. La paciencia de saber que todo sucede a su debido tiempo, y no según tus planes. ¡Que me lo digan a mi, la reina de la impaciencia! Eso sí, a fuerza de ser consciente de ello, voy mejorando.

Termino, como empecé, hablando de intenciones. Las mía para este Año es confiar y practicar Ser lo que quiero conseguir.

¿Cuál va a ser tu intención para el Año Nuevo?  ¿Qué quieres que sea posible? 

¿Qué vas a empezar a mostrar de ti para atraer aquello que deseas? 

Qué mejor forma de empezar el año que ver y mantener con nosotros el espíritu de: Qué bello es vivir, ¿lo recuerdas?

¡Feliz 2012!



Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: