Y los sueños,¿sólo sueños son?

11 12 2011

¿Crees posible realizar tus sueños? La parte más difícil de cumplir un sueño es el propio escepticismo de conseguir hacerlo realidad, lo cual no quiere decir que sólo con desarlo sea suficiente, ¿o si?. Veamos.

Por escepticisimo me refiero a pensamientos y sentimientos enfrentados. Hay probablemente un exceso de triunfalismo producto de tantos libros y conferencias donde se nos dice que  todo está a nuestro alcance con sólo pensar en ello, visualizarlo y hacer afirmaciones positivas. Es cierto que cuando se despierta la atención y surge una intención, el campo de energía comienza a activarse y se encamina hacia ello que has pensado. Algo que sucede con cosas tan simples como cuando quieres comprar un modelo de coche determinado, o piensas en un color y,  de repente, empiezas a verlo a tu alrededor a todas horas. En realidad lo que ves ha estado ahi todo el tiempo y es, cuando pones tu atención, cuando tu percepción se abre que todo se manifiesta en mayor medida.

Hasta donde parece, la mejor manera de conseguir algo que se desea es que cada una de nuestras intenciones nazca con fuerza desde dentro y que se ajuste, además, a una intención mayor, más amplia o universal, para crear  una armonia entre lo que se quiere y lo que eso aporta con ello al resto del universo. No se trataría de pensar en algo, y dejarlo ahí; se trataría de imaginar y permitir que nuestro hemisferio derecho (intuición, imágenes sentimientos…) nos conduzca a la conexión con nuestro interior, con nuestros deseos más profundos, y que el poder de nuestra intención junto con el de la acción se unan y produzcan el efecto deseado.

Conectar con nuestros sentimientos ayuda a convertir las intenciones en acciones desde donde realmente queremos que sucedan: nuestra parte más profunda. Y, seguramente, lo difícil no es saber lo que eso es (lo que tu corazón siente), sino aislar o abandonar las interferencias de aquello que no es (lo que tu mente te dice). Las intenciones no precisan atención constante pero sí mantenerse enfocadas y conectadas a los sentimientos. La mejor manera de concentrarnos en las intenciones consiste en escribirlas. Puede parecer un primer paso obvio, aunque a menudo se ignore. Como resultado, las intenciones suelen carecen de concentración y, por ello, quizás muchas no se cumplen.

Entonces, primer paso, escribir lo que se quiere en todos los distintos niveles del deseo. Me refiero a indagar y profundizar en el deseo y su significado para ti. Y algo muy importante,  después de escribir, házte algunas preguntas: ¿para qué quiero eso? ¿qué cambiará en mí conseguirlo? ¿qué dejaré atrás cuando lo logre? Es la manera de saber si tu sueño es de papel o es algo alineado a un propósito mayor y, por tanto, algo factible.

Hay una frase que dice “cuidado con lo que deseas porque podría hacerse realidad”. El deseo surge de una necesidad, hay una emoción enlazada a un pensamiento. Si al pensamiento se le pone sentimiento y corazón surge el deseo. Cumplir un sueño podría ser, entonces,alinear  lo que pensamos a nivel consciente con lo deseamos a nivel inconsciente, de forma profunda y real. Soñar es una cosa. Alcanzar nuestros sueños es otra y requiere de intención y de acción. Precisa del acto de introspección que nos permita averiguar si tras ese pensamiento existe un deseo real y honesto, o si está tan salpicado por interferencias que, a menos que nos hagamos conscientes de ellas y podamos sintonizar nuestro pensar con nuestro sentir más puro, difícil será convertir los sueños en realidad.

Si te cuesta ajustar la mente con el sentir, pregúntate :  ¿qué es lo que dice mi mente que siento? 

que  “toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son” decía Calderón.

… que “all my life is chaning every day, in every possible way” cantan Cranberrys … 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: