Relaciones de CO-creación, CO-mpañerismo…Y Sonrisas!!!

6 11 2011

Mucha gente está experimentando corazones rotos y dolor mientras sus relaciones  irremediablemente se desintegran. Otras personas se encuentran solas a pesar del deseo sincero de estar en pareja, o tienen relaciones que simplemente “no funcionan” y que hacen que desistan y pierdan interés en el proceso.

¿Qué está pasando con las relaciones de pareja? ¿Cuál es el cambio?

Necesitamos relaciones de pareja, y no para no sentirnos solos, seguros, queridos o aceptados. La verdadera necesidad está en relacionarnos (y vernos en el espejo de la relación para conocernos, aprender y crecer)  y el verdadero cambio viene de una nueva forma de pensar en cuanto a lo que son las relaciones de pareja, lo que significan y cómo nos conducimos en ellas.

Y parece que se está produciendo un gran cambio en el enfoque actual. Las relaciones ahora parecen tener que ver más con búsqueda de asociaciones creativas que con arquetipos basados en modelos aprendidos desde la infancia, cuando el niño observa a sus padres en la danza de la relación de pareja y graba en el subconsciente todos los detalles como referencias para el futuro que, si no modifica, repetirá.

Y los jóvenes comienzan a enfocar las relaciones de forma bastante diferente. Las ven más como vínculos experimentando el ser y al ser como otro, y no mitades que se juntan para formar algo completo; son relacions de co-creación; no hay  búsqueda de lo que falta sino un caminar juntos con lo que cada uno es. No hay prisiones. Son relaciones  de sentimientos y de ser capaces de comunicar esos sentimientos con y a la otra persona.

Más y más gente está a la búsqueda de su “Alma gemela”. No importa si se cree o no en  la existencia del alma gemela, parece haber en todos un profundo deseo por fundir las energías con un alma compatible, más (o además) que con un ser físico deseable. Y es al nivel del alma que se busca la resonancia y la compatibilidad. No significa estar de acuerdo en todo. De hecho, si eso sucede, la relación puede que no funcione. Un equilibrio entre acuerdos y desacuerdos es lo ideal.
Permitir que tu pareja sea exactamente quien es o lo que ella o él sea, lo que funcionará mejor. Sin necesidad de cambiar al otro o hacerlo “mejor”, o rescatarlo o proveerlo. Se trata de apoyar y compartir la aventura de la vida facilitando el crecimiento individual y aprovechar el pleno potencial dentro de la relación.

El nuevo modelo trata de localizar almas en resonancia** con quienes relacionarnos. Y esto no sólo se enfoca a las relaciones de pareja sino a cualquier relación donde lo que prime es el compañerismo, y donde no exista necesidad o miedo, sino aceptación, empatía y amor.

¿Cómo de resonantes son tus relaciones? ¿Cuánta sonrisa hay en ti? ¿Y en tu pareja? La risa es un indicador de dicha y de que las relaciones fluyen.

**Resonancia, o resonante,  se utiliza en coaching relacionado a algo que  hace vibrar, que mueve.

“A day without a laugh is a wasted day.” (Chaplin)

 

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: