Las cosas que pensamos y no decimos

2 06 2011

El otro día ¿por casualidad?  vi algo que llamó mi atención. La declaración de objetivos de “las cosas que pensamos y no decimos” de Jerry McGuire, película que había visto hacía tiempo y que, sin ser un peliculón, tiene un mensaje  inspirador que puede llevarnos a reflexionar sobre la forma en la que enfocamos nuestra vida, más aún en estos momentos donde nuestros miedos por lo que vivimos nos llevan a replegarnos y a metemos en una caja donde somos víctimas o verdugos de las circunstancias (nuestras circunstancias). Y no nos permitimos más opciones porque nadie entra en nuestra particular fortaleza donde siempre llevamos razón (nuestra razón). Y nos aislamos y convertimos en cajas cerradas llenas de contenidos que no compartimos, llenas de pensamientos que no expresamos, o rara vez lo hacemos porque poca gente nos escucha de verdad pero también porque pocas veces nos atrevemos a salir y contemplar a los demás, lo que sienten y lo que necesitan, como lo sentimos y lo necesitamos nosotros.

Jerry McGuire es un representante de deportistas, un tiburón de los negocios que no se detiene ante nada con tal de que sus jugadores sean fichados por sumas millonarias. La frase de un niño consigue removerlo y hacerlo consciente de lo que odia su papel en el mundo y, entonces, tiene una revelación que le lleva a conectar con el “Yo” que siempre ha querido ser, y escribe lo siguiente:

Comencemos una revolución. Comencemos una revolución que no es precisamente sobre las zapatillas de baloncesto que usar, o la marca del patrocinador oficial. Estoy listo para morir por algo. Estoy listo para vivir por una causa. La causa es cuidarnos los unos a los otros. El secreto del trabajo son las relaciones personales. Menos clientes, menos dinero y más atención, cuidar de la gente, de nosotros, y empezar nuestra vida de verdad”.

Es es el poder de la empatía. Pensando en los demás es como uno se hace grande. Alejándose de quién no se es, ese “Yo” ficticio, es como uno se siente auténtico y vive más feliz.

Jerry McGuire’s manifesto The Things We Think And Do Not Say  (te invito a que eches un vistazo al video anexo)


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: