Coaching: mi presente

El coaching es un proceso de transformación que implica descubrimiento, conciencia y elección. Requiere de  la participación activa y colaborativa tanto del Coach (facilitador) como del Coachee (cliente) y el compromiso  de éste con su proceso. No se trata de asesoramiento o terapia; se trata de guiar y dar herramientas para que cada persona encuentre sus propias respuestas para poder conseguir los objetivos que desea conseguir.

El papel del Coach, por tanto, es acompañar a la persona hacia donde quiera ésta encaminarse, en cualquier ámbito de su vida, y reconociendo su singularidad, sus talentos especiales, su potencial, los valores y creencias, y ponerse a su lado para ayudarle a adquirir una mayor conciencia de sus acciones, en su vida personal y/o profesional. 

A qué ayuda el Coaching:

  • A desprenderse de ideas preconcebidas y creencias que nos limitan y que paralizan nuestra vida.
  • A adentrarse en una vida más creativa y satisfactoria, centrada en valores únicos a los que respetar.
  • A mirar el mundo de otra forma con la capacidad de elegir la opción mejor, identificando y analizando diferentes perspectivas de cada situación.
  • A abordar la situación actual en la que nos encontramos y experimentarla para poder profundizar en el auto conocimiento que nos ayudará a establecer nuestro propósito de vida.
  • A aprender que la realidad  que no nos gusta se puede modificar haciendo las cosas de forma diferente.

Lo que aporta:

Tomar contacto con nuestras emociones nos hace humanos y nos permite profundizar en una parte esencial de nuestras vidas.  Nos ayuda a conocer lo que mueve nuestras acciones y también nuestras reacciones,  y el impacto que tienen en nosotros y en los demás. Es una forma de desarrollar nuestra inteligencia emocional, algo imprescindible para vivir en relación con los demás.
 
Trabajar con un Coach puede ayudarte de múltiples maneras en función de lo que consideres más importante y quieras conseguir:
  1. Cambiar de trabajo/profesión
  2. Adquirir seguridad y confianza
  3. Mejorar la salud y la forma física
  4. Tomar decisiones satisfactorias
  5. Conciliar vida profesional con la personal
  6. Mantener el espacio vital poniendo límites sin sentir culpabilidad
  7. Mejorar la situación económica
  8. Problemas de relación: familia, pareja, amigos, compañeros, jefes 
  9. Tener más ilusión enfocando valores y necesidades reales
  10. Etc…

¿Necesitas afrontar momentos de cambio. Quieres avanzar eligiendo las mejores opciones para ti.  Precisas actuar tomando decisiones sin dudar. Te gustaría recuperar la  alegría, la motivación y el entusiasmo?  Problemas de estrés en el trabajo? Dificultades de comunicación con tu pareja, con tus hijos? 

 
Solicita una sesión de prueba gratuita enviándome un e-mail: esther_lobo@yahoo.es 
Sesiones presenciales, por skype, o por teléfono. 
 



A %d blogueros les gusta esto: